Orizaba, Ver. - Debido a la próxima temporada invernal, en la zona de Orizaba se pronóstica que bajará un 30 por ciento la ocupación restaurantera entre semana, ya que la ciudadanía no sale de forma seguida por las bajas temperaturas, dijo Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
"Las lluvias y el frío son factores para que la gente no salga de sus hogares, pero aumenta la afluencia en cafeterías, en general entre semana la ocupación bajan un 30 por ciento" dijo el empresario.
Te puede interesar: La ropa de venta de paca, se volvió una alternativa ante el desempleo
Explica que estarán buscando estrategias para que las afectaciones económicas entre semana no sean tan fuertes y que para fines de semana a partir de viernes pueda haber mayor concurrencia pese al clima.
En el caso de la ciudad de Orizaba, algo que sigue favoreciendo es que la población considera hay seguridad por las noches.
"Un municipio seguro se nota con la vida nocturna de la ciudad y acá hay que gente que sale de noche y va con los amigos y familia a convivir".
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por otro lado, a poco menos de dos meses y medio que finalice el año 2023, el panorama qué ven los empresarios restaurantero es preocupante, ya que el enfrentamiento entre Israel y Palestina ha provocado aumento en el precio del petróleo.
Te puede interesar: Pan y tortillas, Juan Carlos no se detiene para sustentar su hogar
"Si es preocupante, a final de cuentas cualquier guerra afecta la economía, espero que todo esto se solucione, nadie quiere guerra, queremos vivir en paz, queremos vivir en armonía".
Recuerda que al aumentar el petróleo hay un impacto en el precio de la gasolina, el gas y la electricidad porque afecta en el presupuesto del sector productivo.