Orizaba, Ver.- Integrantes del Movimiento Marea Verde Altas Montañas cantaron “La Rama” en las oficinas de la Fiscalía de Orizaba para exigir justicia y denunciar, nuevamente, los problemas que viven las mujeres.
Con una rama adornada con esferas verdes, el grupo se presentó en el Centro de Procuración de Justicia donde entonaron consignas de lucha que adaptaron a la música de tan popular canción, típica de este estado y temporada.
En cuanto a la singular movilización, Luz María Reyes, presidenta de Marea Verde Altas Montañas, dijo: “La Rama Feminista tiene como objetivo visibilizar la problemática que padecen las mujeres como son: feminicidios y desapariciones, para exigir que den cumplimiento a las Alertas de Genero”.
Cantaron: " Naranjas y limas, limas y manzanas más grande es la lucha para mis hermanas. Ábranme la puerta no quiero morir y una cosa es cierta les voy a decir, 11 feminicidios, más, 100 violaciones a diario en patria, son estimaciones”.
“En mi Veracruz no estamos seguras tenemos dos alertas y no hay solución, dígannos qué hacemos porque se nos juzga mejor vean las causas, que son las injustas”.
Además de cantar "La Rama”, integrantes de Marea Verde cantaron también “La Bamba Feminista”.