Capacita Cofepris a empresarios sobre prevención de enfermedades

Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que se dieron a conocer las directrices de los programas como Salud en tu mesa, Espacios libres de Humo de Tabaco, al personal que prepara alimentos

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 11 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Personal de la Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VII dio a conocer a los prestadores de servicios, principalmente de establecimientos con giro de preparación de alimentos, cuáles son los programas con los que trabajan, con el propósito de evitar afectaciones a la salud de los consumidores.

Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en esta ciudad dijo que se dieron a conocer las directrices de los programas como Salud en tu mesa, Espacios libres de Humo de Tabaco, entre otros, los cuales generan confianza en el consumidor.

Señaló que al ser Orizaba Pueblo Mágico acapara mucho turista “y tenemos que garantizar que los alimentos que se expenden cumplan con las condiciones sanitarias necesarias”, resaltó; por ello trabajan de manera coordinada con las áreas de desarrollo económico, salud y turismo del municipio.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

De igual manera, apuntó que se dan a la tarea de “hablar con el personal que trabaja con nosotros para evitar malos manejos de los verificadores y de esa manera recuperar la confianza del verificado.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Respecto a si han recibido quejas o denuncias de parte de los prestadores de servicio por alguna falta de parte del personal que verifica los establecimientos, Soler Orozco mencionó que hasta ahora no hay un caso reportado, sólo han sido rumores.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Actualmente indicó son cinco los verificadores habilitados y el eje fundamental que llevan a cabo contempla, además de la verificación, realizar una encuesta al verificado para qué tengan un amparo de cómo se realizó la visita y si durante la misma se hizo algún comentario u observación.