Orizaba, Ver.- Personal que labora en Estancias Infantiles de Sedesol en la ciudad, participaron en un curso que impartieron elementos de Protección Civil, así lo dio a conocer Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de dicha área.
Mencionó que asistir a dicha capacitación es requisito indispensable para el buen funcionamiento de las estancias en las que trabajan.
Tras mencionar que la instrucción dada aborda temas específicos que son parte de las cuatro brigadas básicas de protección, tales como son Primeros Auxilios, Prevención y Combate de incendios, Evacuación de inmuebles y, Búsqueda y Rescate, dijo que ésta capacitación la reciben cada año, pues así lo establece el programa que rige a estas instituciones.
Señaló que los conocimientos que adquieren les permiten atender situaciones que pueden presentarse como caídas de los menores, además de tomar las medidas de precaución para evitar incendios y en caso de que se suscitara algún conato, responder de la manera adecuada, al tiempo de pedir el auxilio de los bomberos; aparte de que aprenden cómo reaccionar ante un sismo para proteger a los pequeños.
“Ellos ya tienen el conocimiento porque son personas que tienen tiempo trabajando, por lo que con esta capacitación solo refuerzan lo que ya saben y si hay algún conocimiento nuevo, lo aprenden”, enfatizó.