Orizaba, Ver- Al menos 15 elementos y 4 voluntarios de la coordinación de Protección Civil de esta ciudad participaron en el curso de “Actualización de manejo de pacientes sospechosos por Covid-19 y uso de equipo de protección personal, básico y avanzado”.
La capacitación la impartió el doctor y Técnico en Urgencias Médicas (TUM-I), Baltazar Martínez Pérez, con el propósito de brindar al personal operativo todas las herramientas y el conocimiento necesario para dar una mejor atención a los pacientes con dicho diagnóstico.
En el auditorio de la Inspección de Policía, los elementos recordaron cuáles son las medidas preventivas que deben seguir al pie de la letra para realizar el adecuado manejo de pacientes con Covid-19, sin exponerse ellos, ni exponer al resto de la población al mínimo contagio.
El personal que se desempeña en las coordinaciones de Protección Civil municipales son también considerados como parte fundamental del gran equipo que complementa el trabajo de quienes se desempeñan en el sector salud durante la emergencia sanitaria que prevalece, por lo que es indispensable que todos estén bien preparados para apoyar en el traslado de los enfermos.