Nogales, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado impartirá capacitación a elementos de esa área de diferentes municipios sobre Rescate en Agua y Primeros Auxilios previo a la Semana Santa.
La finalidad es que estén listos ante cualquier situación la cual pueda poner en riesgo la vida de los bañistas, quienes llegan a las áreas de recreación de sus municipios.
Roberto Hernández López, coordinador de Protección Civil en esta ciudad, dijo que esta preparación es indispensable pues entre semana durante las vacaciones llegan unas siete mil personas a la Laguna y durante el fin de semana la afluencia aumenta hasta 10 mil.
En esta capacitación participarán elementos de PC de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Huiloapan, así como de grupos de rescate como lo son Águilas Negras, Cruz Roja, Bomberos de Nogales y Ciudad Mendoza, además de la Policía del lugar.
Recordó que tras las vacaciones de Semana Santa se realizará el Festival de la Laguna y "debemos actualizar nuestros conocimientos para poder atender las emergencias".
Hernández López recordó que el año pasado hubo saldo blanco durante Semana Santa y se espera que éste año sea igual.
Mencionó que tras el dragado que se hizo en la Laguna, este cuerpo de agua tiene en su punto más profundo 2.5 metros, lo que representa un riesgo para quienes no saben nadar o intentan entrar al agua en estado etílico.