Orizaba, Ver.- Supervisores de comercio informal recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos para que tengan las herramientas necesarias y puedan realizar bien su trabajo. Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Comercio Informal y Mercados, Eric Morales Reyes.
Agregó que solicitó al delegado regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, que se impartiera un taller sobre el tema al personal de comercio, “así le apostamos a la capacitación en materia de Derecho Jurídico y Derechos Humanos.
Indicó que es necesario tener conocimiento de lo que se puede y no se debe hacer, de ahí la necesidad de actualizar a los supervisores.
- Te puede interesar: Cierre de negocios representa una tragedia para sector empresarial: Canaco
Los que se encargan de mantener contacto con el comercio informal son 12 inspectores, que fueron capacitados y en una segunda etapa la intención es hacer lo propio con los administradores de los mercados y el personal a su cargo; sólo esperan que el delegado de Derechos Humanos en la región asigne la fecha, abundó.
Por otra parte, tras el incidente que se registró alrededor del mercado Melchor Ocampo entre comerciantes informales y un supervisor, dijo que, tras dialogar con ellos, entendieron que los supervisores sólo hicieron cumplir el reglamento.
Morales Reyes tras recordar que “no hay permiso para la venta en el Centro Histórico y lo ambulantes deben de respetarlo”, señaló que identificados hay alrededor de 40 ambulantes, pero deben entender que la informalidad no ayuda, por lo contrario, les perjudica y además, afecta al comercio establecido.