Orizaba, Ver.- El 80 por ciento de los trabajadores ferroviarios son jóvenes y estos están en constante capacitación en sus respectivas áreas, comenta Hermilo Merino, secretario general de la sección 20 de Ferrocarrileros en Orizaba.
Con un panorama favorable en la ciudad de Orizaba hay trabajo para cada una de las ramas que comprenden lo ferroviario, "estamos por iniciar unas capacitaciones para las diferentes ramas y no se tenga personal faltante".
Como medio indica que la empresa está transportando de todo tipo de productos y desde hace 6 meses los productos químicos han sido de más auge con la ruta hacia el puerto de Veracruz, aunque anteriormente eran destinados a Coatzacoalcos.
"Ya tenemos las dos entradas y eso nos incrementó la carga de trabajo y elevó un 50 por ciento lo que representa más trabajo, por ello las capacitaciones, ya que hay compañeros que llegan a los 60 años mismos que se están retirando".
Sobre este caso, el secretario general comenta que los retiros van por etapas, es decir, puede ser por un mes o dos meses cuando se den los retiros, por ello optan por dar mayor capacitación a las nuevas generaciones de lo ferroviario, pues afirma que el 80 por ciento de la platilla laboral son jóvenes a partir de los 30 años.
Síguenos a través de Google News
Respecto a los aumentos del salario mínimo, señala que esto es propio del Ejecutivo Nacional a cargo de Víctor Flores, no obstante, el 18 de diciembre empezaron la revisión y cuando exista un acuerdo en ambas partes se les notificará a los trabajadores.
Hermilo Merino dijo que las capacitaciones son para las áreas de maquinistas, garroteros y con mes se tendrán actividades varias, ya que el 25 de enero inician estas actividades.
¿Cuántos trabajadores hay en la Sección 20 de Ferrocarrileros de Orizaba?
Lamenta que por la pandemia de Covid-19 varios compañeros perdieron la vida, sin embargo, hubo resguardo donde los Ferrocarrileros viajaban en unidades como taxis o carros particulares.
Cabe hacer mención que la sección 20 de Ferrocarrileros de Orizaba está conformada por 400 trabajadores de los cuales 5 son mujeres como personal administrativo.