Orizaba, Ver.- La paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció esta noche el cierre a la circulación del carril de baja velocidad de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Acatzingo.
En un comunicado Capufe dice que se trata de trabajos de reposición total y parcial de losas de concreto hidráulico en el citado tramo carretero.
Dichas labores comprenden la demolición, el colado y fraguado de las citadas losas a reemplazar en los kilómetros 170 y 171 de la vía de comunicación con rumbo a Veracruz.
Estos trabajos serán realizados del 13 al 17 de noviembre, desde las 8 de la mañana a las 18 horas, por lo cual se prevé la reducción de la circulación a un carril y en consecuencia congestionamiento vial.
Por ello la paraestatal recomienda a los automovilistas a manejar con precaución y prever sus tiempos de traslado a fin de evitar embotellamientos o accidentes durante el viaje.
Te puede interesar: Deslave en las Cumbres evidencia daño en toda la red carretera del estado, asegura la Canacar
Como es costumbre, Capufe pone a disposición de los usuarios de la red carretera el número 074 para informarse sobre dichas labores, o bien su cuenta X @CAPUFE en redes sociales.
Actualmente Capufe mantiene en reparación varios tramos carreteros de la autopista Puebla-Veracruz y viceversa, lo cual ha sido considerado por los viajeros como desastroso debido a las complicaciones que les ocasiona el pasar en un tramo en mantenimiento.
Prueba de ello es el puente de Metlac, en donde dicen se tardan en pasar hasta 20 o 30 minutos, y otros lugares en donde la circulación se alenta por las labores de los obreros de Capufe.
Una obra importante en desarrollo es la del desalojo de varias toneladas de piedra, tierra y árboles, en el kilómetro 230 y 231 de la autopista a Puebla, el cual mantiene cerrado el tráfico vial desde el 25 de octubre y podría extenderse hasta principios de 2025, según lo han señalado expertos en obra civil.