/ lunes 2 de septiembre de 2024

Cierre de carriles en autopistas exponen a conductores a la inseguridad: empresario

Los cierres que realiza Camimos y Puentes Federales en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza provocan inseguridad dijo el empresario Luis Cruz Montesinos

Orizaba, Ver.- Los cierres, aunque intermitentes, que realiza Camimos y Puentes Federales (Capufe) en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza provocan que los vehículos queden varados por horas y con ello se expongan a la inseguridad.

Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba señaló que hacen falta alternativas de parte de autoridades correspondientes, para hacer más ágil la circulación en ese tramo.

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¿En qué zonas habrá cierres intermitentes segun Capufe?

Mediante un comunicado emitido el pasado 30 de agosto Capufe avisó a los usuarios de la autopista en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, que debido a los trabajos de montaje de trabes en el kilómetro 205 en el entronque Cuacnopalan II, a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, en ambos sentidos.

Agregan en el comunicado que con motivo de estas obras harán cierres intermitentes en la circulación, en función con el avance de las obras. Los horarios efectivos de trabajo son de 6:00 a.m. a 14:00 horas.

Capufe recomendó tomar vías alternas en caso de ser necesario, así como prever sus tiempos de traslado.

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Cruz Montesinos mencionó, en entrevista telefónica, que al conocer el aviso de Capufe, los empresarios pensaron que el cierre sería como el que hicieron cuando construyeron el segundo piso para el libramiento de la ciudad y dar mayor agilidad a los congestionamientos que se hacían abajo.

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"Cerraban la circulación alrededor de las 7 de la noche en la parte de abajo y te desviaban por el periférico; trabajaban toda la noche hasta las 6 de la mañana y, avanzaron mucho", dijo.

Por la mañana la circulación era normal y no afectaron a las personas que circulaban de México hacia el Sureste. Recordó que sí era un poco más tardado, -entre 15 y 20 minutos pasar por el periférico-, pero no de quedaban los vehículos parados dos o tres horas.

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Refirió que circular desde ese tramo, Acatzingo, hasta Fortín es un martirio para todos los conductores pues se realizan obras en diversos puntos intermedios que provocan que la circulación vehicular se detenga y se exponga a ser víctima de la delincuencia.

"Sí, las obras en el puente de Metlac eran necesarias y ya están a punto de terminar, ya pintaron todo, solo les faltan algunas cercas que están por terminar".

Señaló que se tardaron casi un año en hacer una obra, que se pudo hacer en menos tiempo si hubieran trabajado los tres turnos, para no afectar ni a conductores particulares, transportistas y comerciantes.

"Sabíamos que era necesario, que se podían tardar, pero también que podrían establecer alguna estrategia para no afectar a la población usuaria de esa carretera".

Orizaba, Ver.- Los cierres, aunque intermitentes, que realiza Camimos y Puentes Federales (Capufe) en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza provocan que los vehículos queden varados por horas y con ello se expongan a la inseguridad.

Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba señaló que hacen falta alternativas de parte de autoridades correspondientes, para hacer más ágil la circulación en ese tramo.

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¿En qué zonas habrá cierres intermitentes segun Capufe?

Mediante un comunicado emitido el pasado 30 de agosto Capufe avisó a los usuarios de la autopista en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, que debido a los trabajos de montaje de trabes en el kilómetro 205 en el entronque Cuacnopalan II, a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, en ambos sentidos.

Agregan en el comunicado que con motivo de estas obras harán cierres intermitentes en la circulación, en función con el avance de las obras. Los horarios efectivos de trabajo son de 6:00 a.m. a 14:00 horas.

Capufe recomendó tomar vías alternas en caso de ser necesario, así como prever sus tiempos de traslado.

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Cruz Montesinos mencionó, en entrevista telefónica, que al conocer el aviso de Capufe, los empresarios pensaron que el cierre sería como el que hicieron cuando construyeron el segundo piso para el libramiento de la ciudad y dar mayor agilidad a los congestionamientos que se hacían abajo.

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"Cerraban la circulación alrededor de las 7 de la noche en la parte de abajo y te desviaban por el periférico; trabajaban toda la noche hasta las 6 de la mañana y, avanzaron mucho", dijo.

Por la mañana la circulación era normal y no afectaron a las personas que circulaban de México hacia el Sureste. Recordó que sí era un poco más tardado, -entre 15 y 20 minutos pasar por el periférico-, pero no de quedaban los vehículos parados dos o tres horas.

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Refirió que circular desde ese tramo, Acatzingo, hasta Fortín es un martirio para todos los conductores pues se realizan obras en diversos puntos intermedios que provocan que la circulación vehicular se detenga y se exponga a ser víctima de la delincuencia.

"Sí, las obras en el puente de Metlac eran necesarias y ya están a punto de terminar, ya pintaron todo, solo les faltan algunas cercas que están por terminar".

Señaló que se tardaron casi un año en hacer una obra, que se pudo hacer en menos tiempo si hubieran trabajado los tres turnos, para no afectar ni a conductores particulares, transportistas y comerciantes.

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