Fortín, Ver.- El primer minuto de este viernes en la Caseta de Cobro 45 de Fortín se levantaron las plumas de los 10 carriles y cedieron el paso libre a decenas de automovilistas que esperaron unos minutos para cruzar la caseta sin pagar el peaje.
Tras 36 años de lucha por parte de diversos sectores se logró la eliminación del muro económico que dividía los municipios de Orizaba y Córdoba, en la zona centro del Estado de Veracruz. Y es que, hasta este jueves el costo para transitar por esta zona era de 37 pesos para los automóviles y para los autobuses, de 92.72 pesos. En tanto, los conductores de motocicletas pagaban 18.32 pesos y los camiones de 6, 7, 8 y 9 ejes pagaban 201.62 pesos.
Te puede interesar: Reubicarán a 90 trabajadores de caseta de Fortín a otras plazas
Al lugar llegaron representantes de las cámaras empresariales adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, quienes recordaron el esfuerzo que realizaron por más de tres décadas para quitar el que consideran ha sido un muro que no permite un mayor desarrollo en ambas regiones, así como el presidente municipal Gerardo Rosales Vitoria.
Personal que hasta ayer laboró en esa caseta, retiró las plumas de cada uno de los carriles para permitir el libre paso de los automovilistas, ante los aplausos y vivas de los empresarios que se dijeron contentos con esta decisión y que ahora esperan que pronto comience el retiro de la misma, como lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Pide Amotac se dé mantenimiento a tramo Ciudad Mendoza-Maltrata
Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la zona Centro del Estado menciona que la medida favorecerá el tránsito pues pasará de manera libre eliminando los cuellos que botella que esperar para pagar el peaje ocasionaba todos los días y no solo los fines de semana y periodos vacacionales, como lo señaló personal de Caminos y puentes Federales (Capufe) en su comunicado.
“Todos los días se hacía tráfico en este lugar, quiero pensar que con esta iniciativa el flujo vehicular va a estar circulando de manera normal”, dijo y agrega que esperan también que se dé mantenimiento a los tramos carreteros.
Síguenos a través de Google News
Pide a la superintendencia de Esperanza, que atienda el tramo de Ciudad Mendoza a Maltrata, ya que es muy resbaloso y al acercarse la temporada de lluvias se vuelve todavía más peligroso para el transporte pesado.
Te puede interesar: Empresarios de Orizaba están dispuestos a apoyar con maquinaria para quitar la caseta de Fortín
Y es que por lo menos, dijo, se registran por lo menos cinco accidentes en menos de dos horas, que no solo ponen en peligro a los conductores, sino que detienen el tráfico.
Recuerda que el año pasado hicieron esa petición y lo único que obtuvieron como respuesta fue la colocación de señalamientos de piso resbaloso y de no circular a más de 60 km/h, cuando lo que se necesita es que pongan algún revestimiento sobre la carpeta para que evite que derrapen los vehículos.