Orizaba, Ver.- Monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba, invitó a la comunidad a solidarizarse con las familias de Acapulco, Guerrero que resultaron afectadas por el huracán Otis. Sugirió que el apoyo se brinde a través de Cáritas Nacional o Cáritas Orizaba, con la certeza de que llegará a quienes lo necesiten.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Cáritas Nacional, mediante un comunicado, motivan el sentido de caridad de los católicos del país para ayudar, dentro de sus posibilidades, a las familias que viven momentos dolorosos a consecuencia de este fenómeno natural.
El prelado enfatizó que si bien, por la emergencia son necesarias las cosas materiales como comida, ropa, productos sanitarios, junto con el equipo de Cáritas Orizaba se hizo un cálculo sobre la factibilidad de llevar hasta Guerrero lo que se acopie de productos no perecederos.
Dicho cálculo, señaló, arrojó que mucho de lo que puedan reunir y llevar a Guerrero requiere un gasto mucho más grande, por lo que dijo, la ayuda la pueden hacer llegar a las familias.
“Por cuestión prácticas es que sugerimos que quien quiera y pueda, -sabiendo que lo que ustedes dan, llega con la intención que ustedes tienen-, lo hagan directamente a Cáritas Orizaba, en Casa de la Misericordia y, también directamente en Cáritas Nacional en las cuentas y domicilios que nos dan”, dijo.
Lo que sí aseguró el Obispo de Orizaba, es que lo que lo que la población aporta a través de esos organismos, para ayudar a los damnificados, llegará.
Subrayó que ahora que transcurre la emergencia, hay cosas que se tienen que llevar, pero una vez que ésta pasa, el ánimo se apaga, aunque la gente sigue necesitando la ayuda para la reconstrucción; sin embargo, “Cáritas permanece, continúa ayudando en todo lo que se puede y hasta donde alcance”, resaltó.
- Te puede interesar: Restauranteros prevén fin de año complicado por bajas temperaturas e inflación
¿Cómo hacer un donativo?
La cuenta que pone Cáritas Mexicana a disposición de la población que desee hacer un donativo económico es: Cáritas Mexicana IAP, banco BBVA, cuenta: 0123456781, clabe interbancaria: 012 180 001234567815. La institución recuerda que a quienes hagan donativo se les extiende recibo de deducibilidad y pide informar que el depósito corresponde a “Huracán Otis”.
El donante debe enviar datos fiscales o constancia de situación fiscal y enviarlos a los correos: contadorgeneral@ceps.org.mx / donantes@caritasmexicana.org y pone a disposición los números telefónicos (55) 5598-2391/ (55) 5598-7512.