Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de Carmen Paola N., se manifestaron afuera del Centro Regional de Justicia de Orizaba y exigieron justicia para la joven víctima de presunto intento de feminicidio por parte de su expareja sentimental, Roberto Carlos N., médico, quien a pesar de tener una denuncia en su contra sigue en libertad.
A un mes de ocurridos los hechos al interior de la clínica ubicada en la cabecera municipal de Atzacan, la profesionista llegó a las oficinas de la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Orizaba, para exigir a la juez Norma Landa Villalba, una explicación sobre por qué no ha girado la orden de aprehensión contra su agresor.
Te puede interesar: Alistan marcha para exigir justicia en el caso de Paola; fue agredida por su pareja
¿Paola había sido agredida anteriormente?
Dijo temer por su vida, la de su hijo y su familia, pues hay amenazas de muerte en su contra.
“Desde antes él me amenazaba de muerte diciéndome que si yo me salía de su casa, él iba ir a buscarme hasta donde estuviera, por eso temo por mi vida, la de mi familia y la de mi hijo”.
Presumió que en su caso puede haber tráfico de influencias, pues la juez se ha negado en dos ocasiones a girar la orden de aprehensión en contra su expareja.
“Él lo manifiesta ante las personas del pueblo donde vivimos, que es Atzacan, dice que tiene para pagar a las personas las veces que se necesite”.
¿Cuál es el temor de Paola por su expareja sentimental?
Exige justicia no solo por ella, sino para que su hijo, de apenas 8 meses, pueda salir el día de mañana tranquilo, sin miedo, y no salir a la calle pensando que en cualquier momento algo les puede pasar.
Sobre lo que le ocurrió el 16 de marzo pasado a manos de su agresor dijo que sólo recuerda cuando él ya la estaba golpeando.
“Me estaba golpeando con ambos puños, él estaba encima de mí y yo le decía que me estaba matando; después puso ambas manos en mi cuello y le volví a decir, ¡Carlos, me estás matando! y me dijo, me vale… y perdí el conocimiento”.
Te puede interesar: Psicóloga atacada a golpes, teme por su vida; critica el trabajo de la Fiscalía
Recordó que fue gracias a que pudo llegar a la reja exterior de la clínica donde sucedió la agresión, que con ayuda de una joven que respondió a sus gritos de auxilio, salvó su vida.
El pasado martes 16 se cumplió un mes de la agresión que Carmen Paola sufrió y, ante la lentitud que lleva su proceso y el temor de ser víctima nuevamente de su agresor, se manifestó con su familia y amigos afuera de las instalaciones del Centro Integral de justicia de esta ciudad, donde también bloquearon la calle exigiendo justicia y la intervención de la Fiscal Verónica Hernández Giadans, así como la de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Cabe recordar que la denuncia penal en contra del agresor quedó asentada ante la Fiscalía Cuarta Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, en la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, con fecha 17 de marzo del 2024.