Orizaba, Ver.- Comerciantes de carne de cerdo tienen buena perspectiva de ventas para la Semana Santa, pues la ciudadanía no respeta en demasía las tradiciones católicas, "durante Semana Santa no nos bajan las ventas, la gente ya no respeta tanto la tradición católica" señala el empresario Francisco Amador Damián.
Añade que "un kilo de bistec sale en 180 pesos y los mariscos en 120 pesos, el kilo de mojarra, pero se espera que subirá más el preció".
Te puede interesar: Aumentará el costo de copias certificadas en actas de nacimiento
Señala que la carne de cerdo tuvo una baja en sus costos de alrededor del 30 por ciento aunado a que también se pueda bajar un 20 por ciento más el precio de los productos finales como: carnitas, cueritos, chicharrón y cocinita pibil.
¿Cuánto cuesta una tonelada de carne de cerdo actualmente?
Comenta que la verdura para hacer los alimentos está teniendo un alza como lo es el jitomate y la col; mientas que la tonelada de carne de cerdo la bajó su costo, pues ahora se compra en 40 mil pesos y en diciembre del 2022 estaba en 75 mil pesos.
"Hoy la sacamos al mercado en 160 a 180 pesos el kilo, en una familia de siete personas compran un kilo de bistec, este se reduce, pero las carnitas va un kilo magro y se acompaña de guarniciones".
Síguenos a través de Google News
Dijo que la baja del precio de la carne de cerdo, afirma que el mercado asiático consumía en demasía este producto, pero a raíz del enfrentamiento entre Siria y Ucrania se afectó los mercados disminuyendo el consumo de este producto.
Te puede interesar: ¿Subirá el precio de la tortilla? Lo que sabemos
El empresario restaurantero afirma que se preparan para la semana santa teniendo buenas expectativas en venta a comparación del 2022.
"Se acerca la fecha y estamos alistándonos con la compra de carne, sin exceder".