Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de Bernardo Dolores, trabajador de la construcción, organizan una carrera atlética para reunir los recursos económicos suficientes para comprar el aparato auditivo que requiere, pues a raíz de un accidente perdió el sentido del oído.
Roberto Otero, quien organiza esta actividad, explicó que Bernardo era oficial albañil (maestro de obra), sin embargo, después del accidente que sufrió y perder el oído, dejó de serlo y se convirtió en ayudante, y con ello disminuyó su ingreso económico, lo que le ha dificultado reunir el dinero que necesita para atender su problema de salud.
Leer más: Con bloqueo y marcha exige Colectiva quiten fuero a regidor electo
Hasta ahora, explicó, Bernardo no tiene un diagnóstico médico formal, de manera que lo que se busca es que se le atienda un especialista para conocer el diagnóstico y conocer las opciones que tiene, pues al parecer tiene un mínimo de audición en un oído y con el otro no escucha.
Explicó que en medio de la situación adversa que padece Bernardo nunca dejó de trabajar. De él dependen económicamente un adolescente de 15 años y su esposa, que también trabaja para apoyar en la economía familiar.
El problema de salud de Bernardo no ha sido motivo para que deje de trabajar, eso llamó la atención de la empresa donde labora, misma que busca ayudarlo para que recupere la audición.
Por su parte Georgina Reyes Andrade, promotora de la carrera con causa, añadió que la Carrera Patria Trail de la Cruz se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 7 de la mañana.
Invitó a los atletas del Valle de Orizaba y municipios circunvecinos a participar y apoyar a Bernardo. El punto de salida y meta estarán en Residencial Valle del Romero, en el norte de la ciudad. La distancia a recorrer serán 8 kilómetros y el cupo está limitado a 200 corredores.
La inscripción será de 250 pesos y con ello les entregarán un kit que consta de playera, buff, medalla, número e hidratación. Las inscripciones se hacen en el número telefónico 272 1843040 y Avenida de los Censos frente a privada de San Manuel, en Accesorios Pink.
Finalmente, Georgina Reyes Andrade dijo que también venderán el kilómetro en 100 pesos, para quienes no participen en la carrera, pero deseen apoyar a Bernardo.