Carril de desfogue en El Mirador, positivo, pero falta que haya seguridad: Transportistas

La AMOTAC indican que la repuesta de las autoridades fue tardía, pero confían en que haya resultados

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · martes 12 de noviembre de 2024

Indican que el tramo conocido como "El Mirador" había quedado cerrado en su totalidad / Foto archivo OEM

Maltrata, Ver. - Aunque fue tardía la respuesta del Gobierno Federal, el delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama, comenta que la habilitación de un carril sobre el tramo conocido como “El Mirador”, es una buena propuesta.

Por parte de autoridades como el Gobierno Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe) dieron a conocer la habilitación un carril provisional en el tramo afectado de la autopista Orizaba - Puebla, entre Camerino Z. Mendoza y Acatzingo Amotac respalda esta propuesta, no obstante, se pide seguridad.

Luego del deslave ocurrido el pasado 25 de octubre, el paso vehicular por el tramo conocido como “El Mirador” fue cerrado en su totalidad, obligando a los automovilistas a viajar unos kilómetros de más.

Señalan que las medidas de seguridad serán necesarias para transitar por la zona / Foto archivo OEM

El declarante llama al Gobierno Federal a que, además de habilitar un carril provisional en un tramo de tráfico pesado, se implementen medidas de seguridad efectivas para proteger a los transportistas y automovilistas.

“Abrir un carril para el desfogue de tráfico es una respuesta positiva, esta medida es insuficiente si no se garantiza la seguridad en la zona, donde los asaltos son una constante”, dijo.

Anunciaron construcción de carril

Cabe hacer mención que, en rueda de prensa en la capital del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció esta mañana la construcción de un carril provisional en el tramo afectado de la autopista Orizaba-Puebla, entre Ciudad Mendoza y Acatzingo.

Se está definiendo una obra definitiva de contención que podría incluir estabilización de taludes, barreras plásticas o túneles.

Romero Lezama dijo se requiere de una obra que sea esencial para evitar problemas de tráfico y reducir los riesgos de asaltos, especialmente para el transporte de carga, quienes usan rutas con alta incidencia delictiva.

Es importante comentar que los transportistas de carga pesada están tomando rutas alternas como Xalapa - Perote, y Tinaja - Paso del Toro.