Casa Betsaida ofrece alimento y capacitación a personas vulnerables

Además de que promueve talleres de capacitación, formación humana, atención médica y acompañamiento tanatológico, entre otros

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 6 de noviembre de 2021

Este espacio que se ubica en la zona de Tenango, donde se identificó a la población más vulnerable / Fotos: Cortesía | Casa Betsaida

Río Blanco, Ver.- La Escuela de Evangelización en comunión con la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la Capilla Santiago Apóstol de Tenango, abrió un comedor para pobres en Casa Betsaida esto tras la petición del Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino para que la Parroquia sean un oasis de formación y misericordia.

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez, explicó que este espacio no solo proporciona alimento a las personas de muy escasos recursos, sino que promueve talleres de capacitación y formación para el autoempleo, da asistencia médica y psicológica, además de que promueven charlas de formación humana, cristiana y de acompañamiento tanatológico.

Mediante el signo concreto de Casa Betsaida se responde al objetivo del Año de la Parroquia pues no solamente, como dice el proverbio, dan el pescado, sino que enseñan a la población a pescarlo.

Quienes atienden este espacio que se ubica en la zona de Tenango, donde se identificó a la población más vulnerable, son voluntarios y profesionistas que atienden cada uno de los cuatro servicios en los que se englobó la actividad de dicha casa de formación.

El servicio de alimentos que implica el comedor de pobres y las despensas; el de salud física psicológica y espiritual, el área de formación, desarrollo y capacitación que implica la formación humana y también la espiritual; además del área de mantenimiento, que como toda casa requiere atención.

Gracias a las aportaciones de bienhechores, el trabajo de voluntarios y especialmente a la generosidad de Efettá, esta iniciativa permite responder a las necesidades de los pobres y de los marginados de esa comunidad y concreta ese signo de caridad.