Orizaba, Ver. - El 50 por ciento de las personas que acuden a la organización benéfica "Casa de la Misericordia" por comida, son familias que viven en pobreza extrema dijo el coordinador de la Casa, Román Elías Oficial Gil.
"Lamentablemente, se atienden a personas en situación de pobreza, pero también de miseria que viven de la caridad de la gente, hay personas que no tiene lo indispensable".
Te puede interesar: Mantuvo Casa de la Misericordia apoyo a población vulnerable
¿Quién requiere de más apoyos alimentarios en Orizaba?
Recuerda que la mayoría de la gente que acude por el alimento entre semana, son personas que viven en situación de calle, hombres, mujeres e incluso familias.
Cabe destacar que se reparte alrededor de 250 comidas a personas que en ocasiones carecen de lo elemental e incluso de apoyos, servicios básicos y viven al día con la caridad de la gente.
"Las personas que asisten a la Casa de la Misericordia, en situación de miseria, son un 50 por ciento, son indigentes o viven en casitas de plástico y que no tienen empleo".
Síguenos a través de Google News
Elías Oficial recalca que la comida se reparte con una entrada, un plato fuerte, agua, pan, fruta, tortillas y un bolillo.
Te puede interesar: Casa de la Misericordia celebra Noche Buena a personas vulnerables
Comenta que en su mayoría las personas rondan por la zona cuando es la hora de servirles de comer, por lo que luego de recibir los alimentos van a sentarse en el Parque López.
La Casa de la Misericordia funciona de lunes a viernes a partir de las 13:30 horas.