Orizaba, Ver.- La labor humanitaria que realiza Casa de la Misericordia para con la población más vulnerable se mantuvo a pesar de la pandemia, gracias al apoyo solidario de la población, pues la demanda de atención aumentó significativamente mencionó el padre Román Elías Oficial Gil, coordinador de la misma.
Reconoció que a pesar de que hubo momentos en los que obligados por la crisis de salud se suspendieron temporalmente algunos de los servicios que brinda ese espacio, como la atención jurídica, otros como el apoyo alimentario, médico, psicológico y tanatológico continuaron debido a que la demanda de los mismos se incrementó.
A manera de informe, dijo que el 2022 lo cerraron con un registro significativo de atenciones en los diferentes servicios en los que personas solidarias que de manera voluntaria dan su tiempo para servir a los más necesitados.
¿Cuántos servicios ofreció la Casa de la Misericordia?
En el área de atención psicológica, las especialistas brindaron 2 mil 270 citas, de Tanatologia fueron mil 855, mientras que en el dispensario se surtieron 2 mil 662 recetas.
De igual manera en el consultorio se atendió a mil 270 pacientes, se entregaron también mil 620 despensas y en el comedor se entregaron 82 mil 160 comidas de lunes a viernes durante todo el año.
Síguenos a través de Google News
La población vulnerable que atendió Casa de la Misericordia no es únicamente de la ciudad sino de los diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas, que llegan a esta ciudad en busca de una oportunidad para allegarse de recursos y sostenerse ellos mismos y a su familia.
De tal manera que recibieron y atendieron a personas de municipios como: La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Magdalena, Nogales, Rafael Delgado, Rio Blanco, Tequila, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, entre otros.
Recordó que el 2022 la ayuda que proporciona se extendió también a los migrantes centroamericanos que atravesaron en caravana esta región, buscando llegar a la frontera Norte del país.
El sacerdote agradeció a los bienhechores que mantuvieron su apoyo, cercanía y solidaridad para con las personas más vulnerables y confió en seguir contando con ellos en este 2023.