Orizaba, Ver.- Casa de la Misericordia celebró la Navidad con 250 personas vulnerables que reciben apoyo alimentario y acuden periódicamente al comedor de la misma.
El padre Román Elías Oficial Gil, quien está a cargo de este espacio, oró junto con los comensales, por los enfermos, por los migrantes y por todos aquellos que por una u otra causa pasan esta fecha solos.
- Te puede interesar: Familias orizabeñas disfrutan del mercado Cerritos previo a Nochebuena
Agradeció por los bienhechores y personas de buen corazón que comparten lo que tienen con quienes más lo necesitan.
Señaló que el apoyo no sólo llega de personas de la ciudad, sino que también de lugares lejanos, que conocen la labor que se realiza a través de Casa de la Misericordia.
Después de tres años de pandemia, el comedor que fue cerrado a consecuencia de la misma, abrió nuevamente sus puertas, de tal manera que las personas vulnerables pueden comer en el espacio adecuado para ellos.
El padre Román Elías Oficial Gil mencionó que de lunes a viernes 250 personas reciben el apoyo alimentario. El número de comensales aumentó, pero gracias a personas de buen corazón, tienen posibilidad de seguir apoyando a quienes más lo necesitan.
¿Qué otros servicios brindan en la Casa de la Misericordia?
Casa de la Misericordia, además brinda apoyo médico, de psicología, tanatología y asistencia jurídica a personas de escasos recursos.
Finalmente, agradeció a los hombres, mujeres y jóvenes que voluntariamente acuden para ayudar en las tareas diarias que se realizan, desde limpiar los espacios, preparar los alimentos, hasta distribuirlos entre los comensales, entre otras.