Orizaba, Ver.- La suspensión del cobro en la Caseta de Fortín ya comenzó a generar un beneficio para quienes transitan entre Orizaba y Córdoba, pues se redujo significativamente el tiempo para cruzar esa zona por la súper carretera, menciona Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba.
Menciona que en comparación a esperar una hora o más para llegar a Córdoba, por el embotellamiento que se hacía en la caseta, ahora con el paso libre tardan 17 minutos, lo que además representa también un ahorro económico.
Te puede interesar: Caseta de Fortín solo operaría hasta recuperar el costo de su inversión: Coparmex
¿Con la cancelación del cobro en la Caseta 45 se promoverá el desarrollo económico?
Otro factor que comenzará a detonar es el comercial, pues al ya no estar el que consideraban un muro, ese sector en ambas zonas crecerá, desde el transporte de intercambio que lleva productos perecederos, no perecederos, comerciales y turísticos.
“Ahora, con toda confianza los que se dedican a lo turístico podrán programar rutas entre Córdoba-Orizaba, la zona de las Altas Montañas y hasta Zongolica.
“Estoy seguro de que esto va a beneficiar muchísimo al sector comercial, industrial, educativo y turístico; el beneficio se verá seguramente en corto, mediano y largo plazo”, remarca.
Síguenos a través de Google News
Ramírez López reconoce que al desaparecer la caseta, quienes se convirtieron en daño colateral son las personas que aprovechaban el tiempo de espera y vendías diversos productos entre los conductores que esperaban para cruzar la plaza de cobro, mismos que se exponían a accidentes al caminar entre los automóviles.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con los vendedores ambulantes de la caseta de Fortín?
Aun, dijo el presidente de Canaco, no tienen conocimiento de que el cobro de la caseta de Fortín se haya dividido entre la de Esperanza y la de Cuitláhuac, en embargo, que en esta zona haya paso libre, insistió, redunda en beneficio para los residentes de las regiones de la zona Centro.
Finalmente, señala que todos los representantes empresariales de ambas regiones esperan que se cumpla en corto tiempo la orden de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para quitar de manera definitiva la caseta.