Orizaba, Ver.- La remoción de la excaseta 045 de Fortín y el mantenimiento al puente de Metlac, es un hecho histórico, destacó José Luis Palomares Mora, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En entrevista para El Sol de Orizaba informa que la buena disposición de las empresas constructoras y la coordinación de Capufe con contratistas hizo que los trabajos de demolición de la infraestructura iniciaran ayer mismo.
Te puede interesar: ¡Toma precauciones! Se acerca el derribo de caseta de Fortin, van tips de seguridad
El funcionario explica que la premisa es agilizar los trabajos para privilegiar el tiempo, a fin de que durante el periodo vacacional se generen las menos interferencias posibles en el tránsito vehicular por la autopista.
Comenta que es importante hacer un llamado a la población, a tener un poco de tolerancia, porque el retiro y demolición de la excaseta es un triunfo, así como el mantenimiento que ahora recibe el puente de Metlac.
Abunda que es necesario, al viajar, tener en cuenta rutas de traslado por las labores realizadas por el desmantelamiento de la excaseta de Fortín de las Flores.
Ya se pidió a la Guardia Nacional redoblar la vigilancia y, a los transportistas, que eviten hacer largas filas cuando circulen por la zona Centro de Veracruz, añade.
Es compromiso del secretario de la SICT, Jorge Nuño, cumplir la palabra con los pobladores de la región de las Altas Montañas, transportistas y usuarios del tramo carretero, afirma.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué dejó de funcionar la caseta 45 de Fortín?
Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se comprometió a eliminar el cobro de la caseta Fortín para favorecer el movimiento de mercancías y evitar los cuellos de botella por el amplio aforo de vehículos.
Te puede interesar: A fin de mes reciben propuestas para demoler la Caseta de Fortín
A partir de las 00:00 horas del viernes 5 de mayo de este año se suspendió el cobro del peaje para la Plaza de Cobro Fortín, se dio a conocer en un comunicado.
En un hecho histórico, que en los primeros segundos del viernes 5 de mayo, la caseta de peaje 045 del municipio de Fortín de las Flores dejara de funcionar. Tal como lo anunció personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que desactivó las ocho plumas para permitir el libre tránsito de los usuarios.
Luego de 35 años de pugna por parte de autoridades municipales, directivos de cámaras empresariales, transportistas y la sociedad que se veía afectada por el congestionamiento vehicular, accidentes, pérdidas económicas y hasta inseguridad, se concretó la desaparición de la caseta de peaje.
A las 00:01 horas se supervisó que desconectaran las plumas, así en medio de porras, el claxon de vehículos se cruzó gratis el llamado muro de la autopista. ¡Sí se pudo!”, declaró el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos.