Orizaba, Ver.- Ni priistas, ni panistas y ahora morenistas que encabezan la administración estatal han mostrado voluntad política para retirar la Caseta de Peaje 045 de Fortín, que además de ser un muro entre las regiones de Orizaba y Córdoba, ahora –por el insuficiente número de módulos de cobro que funcionan en la misma- provocan accidentes, que ya han costado vidas humanas, aseveró el ingeniero orizabeño, Canek Arenzano Altaif.
Conocedor de la problemática que ésta representa por ser usuario frecuente y resultar afectado por la misma mencionó que a diferencia de otros años en que se veía la caseta como un negocio por la recaudación que obtiene, ahora implica la seguridad de los conductores.
Te puede interesar: Insistirán empresarios en retiro o reubicación de Caseta de Fortín
¿Cómo se pueden aumentar los módulos de cobro en la caseta de Fortín?
Señaló que ha habido muertes a causa de que se incrementa el tráfico y el número de módulos de cobro es insuficiente, lo que ha provocado que los vehículos más pesados no puedan detenerse y colisionen con otros autos, falleciendo muchas personas en esos accidentes que pueden prevenirse.
“Por esta causa muchas personas han fallecido, porque siguen necios en mantener esa caseta. La pueden mover a otro lado, ya no estamos hablando de la barrera económica entre Orizaba y Córdoba, que sí afecta porque es un cobro que no se debería dar; hablamos de vidas, está costando vidas”, aseveró.
Síguenos a través de Google News +
Dijo que es responsabilidad de las diputadas, local, Itzel López; federal, Corina Villegas Guarneros; y federal plurinomonal, Maricarmen Escudero, trabajar para que el retiro de la Caseta de Peaje 045 de Fortín se haga realidad.
¿Qué prometió Cuitláhuac García cuando estuvo en campaña para ser gobernador?
Es incluso, dijo, del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien hizo la promesa de retirarla siendo candidato, pero no la ha cumplido.
A esta situación se suma otra todavía más preocupante: el Puente de Metlac. Subrayó que él, que transita frecuentemente por ese tramo, ha notado que cada vez el movimiento oscilatorio del mismo es más fuerte, se percibe más.
Leer más: Esto piden empresarios para atender problemática de la caseta de peaje de Fortín
“No queremos una tragedia, siempre he abogado por mantener las cosas seguras, mejor para el ser humano, pero ahorita ya es una preocupación. No es una necedad ni una necesidad para quienes vivimos en Córdoba y Orizaba; es una obligación para los funcionarios mover esta caseta”, concluyó.