Nogales, Ver.- El incendio forestal que inició hace seis días en Sierra de Agua-Carbonera está casi liquidado y tras despejarse el humo se puede apreciar la magnitud del mismo. Este sábado el Centro de Incidentes se ubicó en la congregación de Palo Verde, donde se reportó que sólo quedaba una columna de fuego y para sofocarla trabajan tres equipos con 32 brigadistas, que patrullan la zona siniestrada.
Miguel Ángel de la Torre Loranca, coordinador de información del centro mencionó que en unas zonas del incendio quedaron espacios verdes, pero en otras la devastación es total, además de que en algunas partes el suelo se incineró y las piedras sin mucho peso ruedan por la pendiente arrastradas por la fuerza del viento.
Indicó que los brigadistas que están activos sofocando lo último que queda del siniestro son 37 y son parte de organismos como: Protección Civil (PC) Río Blanco, Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Comisión Nacional Forestal (Conafor), del municipio de Maltrata, PC Nogales, Águilas Negras, la dirección Forestal y voluntarios.
Señaló que el incendio está controlado al cien por ciento y tiene un 65 por ciento de liquidación.