Orizaba, Ver. - Las campanas repicaron tres veces, anunciaban a los vecinos de la unidad habitacional Canacintra Ojo de Agua, la llegada del cuerpo de Alan, menor de edad, que fue asesinado por un hombre quien era pareja de su mamá, las lágrimas eran notorias entre los vecinos, pero más en los niños con quienes jugaba en su colonia.
Eran las 7:00 de la noche cuando las campanas de la Capilla Inmaculado Corazón de María, sonaron en dos ocasiones, la primera anunciaba a los vecinos la pronta llegada del cuerpo de Alan y la segunda la confirmación.
- Te puede interesar: El pequeño Alan murió por herida que llegó hasta el corazón
De una carroza blanca descendió el féretro color blanco que fue elegido por la tía del menor, y al ingresar a la capilla, las lágrimas cayeron entre los asistentes y la negación de sus vecinos amigos con quienes frecuentaba el jugar sobre la unidad habitacional.
El féretro fue cargado hasta la entrada de la capilla y ahí, fue colocado ante el altar del lugar donde prestaba sus servicios como monaguillo tiempo después de que llegó a vivir a la unidad con su mamá y su abuelita materna.
Flores blancas y veladoras fueron lo que los vecinos pusieron en ofrenda para aquel niño de 12 años, al que recordarán como alegre, juguetón, amiguero y solidario.
Minutos después de la llegada del féretro poco a poco la capilla se fue llenando en su interior, pero también sobre el pequeño atrio de la capilla, donde se reunieron para hacerle un rosario.
La mañana de este martes, los vecinos comentaron que realizaron una colecta para poder ofrecer a quienes llegaran al velorio, que de antemano se supo que sería en la Capilla, pues la casa donde vivió por 5 años sigue acordonada, y a la vez anunciaron que se realizaría un rosario a las 8:00 de la noche, pero el repicar de las campanas se hizo una hora antes.
Hasta las 8:30 de la noche el Rosario continuó y los vecinos poco a poco llegaban con flores o veladoras en mano para acompañar toda la noche a este niño, quien perdiera la vida la tarde del 4 de julio en manos de un hombre que fuera detenido la tarde de este 5 de julio.
Cabe hacer mención que se desconoce a que hora será el entierro del menor, sin embargo la tía materna pidió respetar el dolor por el cual allegados están pasando.