Ixtaczoquitlán, Ver. - Richard Osmar Velázquez Hernández, es un joven estudiante de secundaria quién salió el 20 de junio del 2023 a comer con una amiga y su pareja y hasta el momento no se sabe de su paradero; su madre clama ayuda para localizarlo.
El estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 74, quedó de reunirse con una amiga, esto en una cafetería que se ubica a metros del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, sin embargo, ese día ya no regreso a casa.
Te podría interesar: Reactivan búsqueda de desaparecidos en terreno de Pemex
"Estoy muy triste, porque una señorita invitó a mi hijo a comer, a mi hijo la niña le habló que lo invitaba a comer, y desgraciadamente mi hijo se fue de la Técnica 74", expresa.
Fue a través de un audio que la adolescente le pidió a la madre de Richard no lo regañará, pues se había ido a comer con ella y su novio de 35 años, quien los había invitado a tomar un café ahí en cabecera de Ixtaczoquitlán.
"Me da coraje, rabia, porque estando a una cuadra del municipio, en un café, lo levantaron, y la policía no pudo hacer nada, cuando la gente había alzado la voz que se habían llevado a tres personas", dijo.
Se buscó a la madre de la joven
Desde la desaparición de su hijo, pese a que acudió a buscar a la mamá de la chica, esta no supo darle razón de la menor y pese a que la sigue buscando ya no le abre la puerta.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
"He venido a buscar tres, cinco, muchas veces al presidente y no me da respuesta", comentó.
Lamenta que nadie se acerque a apoyarla para la búsqueda de su hijo y aunque ella siga haciéndolo sola, quiere dar con su paradero.
Cuestionada sobre la fiscalía, dijo que la denuncia por desaparición ya está puesta y aunque no dio el número de carpeta, pues afirma podría entorpecer la investigación.
Lee más: Denuncian atentado integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos
"A mi hijo se lo llevaron vivo, y vivo quiero a mi hijo, y si no me lo van a entregar vivo, por lo menos que me digan en dónde lo tienen, en dónde lo voy a ir a recoger, para que yo acabe con esta angustia", exigió con llanto.
Aunque ya fue a Xalapa para buscar al gobernador, quien no la atendió; pide ayuda a las personas y a las autoridades para que le ayuden a localizar a su hijo de 15 años.