Santa Ana, Atzacan, Ver. - Con lesiones en el cuerpo presuntamente por arma punzocortante, lesiones en la cadera, brazos y cuerpo así como la imposibilidad de poder hacer sus necesidades fisiológicas es como Paola, salió del hospital para recuperarse en su casa luego de ser agredida por su pareja Roberto "N", propietario de una Clínica Médica en Santa Ana, Atzacan, el pasado sábado 16 de marzo.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos fueron narrados por la tía de la joven de 29 años, Carmen Colohua, quien recuerda que su sobrina le marcó el día de los hechos y en voz baja le pidió que fuera por ella a su domicilio ubicado en Santa Ana, Atzacan, sin embargo, la también psicóloga, luego de ser golpeada por su pareja Roberto "N", logró salir de su vivienda y auxiliada por sus vecinos, llegó a casa de sus padres, donde fue recibida por su tía.
Te podría interesar: Violencia vicaria, de las más agresivas que existen: colectivo
De forma inmediata acudieron a la fiscalía a poner la denuncia, pero en el proceso Paola se desmayó y fue trasladada a un nosocomio de Orizaba donde permaneció internada por 5 días, ya que su cuerpo presentaba lesiones varias e incluso presuntamente con arma punzocortante.
El diagnóstico médico fue un trauma cráneo-encefálico, lesiones en la cadera, pérdida auditiva del lado derecho y la imposibilidad de poder hacer sus necesidades fisiológicas.
"Su agresor se encuentra prófugo"
En rueda de prensa previa a la marcha, la mamá Yolanda Esteban Márquez y la tía de Paola, dieron a conocer que el proceso sigue y esperan puedan dar con Roberto" N" quien se cuenta prófugo de la justicia, no obstante su clínica, continúa laborando de formal normal, sin que se haya hecho algún proceso para vigilar el lugar.
Síguenos a través de Google News
Detallaron que desafortunadamente no es la primera vez que ocurre un incidente de este hecho, pues días después de dar a luz a su niño, Paola fue golpeada por su agresor.
Minutos después de las 13:30 horas de este domingo 24 de marzo, familiares y amigos de Paola marcharon pacíficamente hasta llegar al palacio municipal de Atzacan y de ahí caminar hasta la clínica propiedad de Roberto "N", donde trabajadores con cartulinas y leyendas defendían al médico.
Lee más: Grave mujer golpeada presuntamente por su cónyuge
En el lugar, las manifestantes se hicieron de palabra con quienes defendían al doctor, en tanto otras más pedían a unos vecinos del lugar le bajaran a su música, pues al llegar este grupo de más de 100 personas el volumen fue elevado.
Luego del enfrentamiento verbal, optaron por seguir su camino de regreso a casa de la mamá de Paola, misma que por cuestiones personales no acompañó al contingente hasta el negocio del agresor de su hija.
Cabe hacer mención que a decir de sus familiares ella llevaba dos años de noviazgo cuando optaron por vivir juntos esto hace aproximadamente un año.