La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns dijo que familiares del niño Isidro, encontrado muerto el pasado sábado en La Haciendita, del municipio de Banderilla, estarían relacionados con esos hechos.
Entrevistada previo al desfile conmemorativo del 214 Aniversario de la Independencia de México, en esta ciudad, sostuvo que con relación a ese caso hay personas detenidas y garantizó que no habrá impunidad.
Te puede interesar: Así se realizó la marcha en Orizaba para pedir justicia por el feminicidio de Poleth
Hay avances en caso de la niña Poleth informa la Fiscalía General del Estado
También habló sobre la niña Poleth, encontrada sin vida en Orizaba y precisó que se tiene identificada a una persona como presunta responsable.
En cada caso, según ella, se desarrolla una linea de investigación y se dispone de lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos.
"Del menor (Isidro), hay personas que están detenidas y que posiblemente tengan que ver con este hecho; siempre hay el compromiso de que no haya impunidad y haya justicia", citó.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Isidro era originario de Alto Lucero y el día de su desaparición, el pasado viernes, familiares realizaron publicaciones a través de redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda.
Además, se dijo Isidro fue visto cuando se lo llevaban en un automóvil, junto a otros infantes.
Leer más: Para activar protocolos es necesario denunciar; DIF de Orizaba lamenta homicidio de adultos mayores
Al respecto, la fiscala descartó que haya más niños desaparecidos; "no hay denuncias y al parecer son familiares los que tienen que ver con ese hecho", insistió.
En el caso de Poleth, manifestó: "se inició una carpeta de investigación y hay una persona que tenemos identificada como presunta responsable; estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión y agilizar su búsqueda".
Incluso, anunció que una vez que se tengan mayores resultados de ambas investigaciones se darían a conocer de manera oficial.
Isidro fue hallado muerto el pasado sábado por la mañana cerca de la laguna del poblado La Haciendita, del municipio de Banderilla. El niño era originario de Rancho Nuevo, del municipio de Alto Lucero.
Mientras tanto, el cuerpo de Poleth fue hallado el jueves 12 de este mes en el río Orizaba, en el municipio de Orizaba.
Tras esos hechos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones necesarias para proceder en contra de quienes resulten responsables.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa