Familiares, amigos y conocidos de Viridiana Moreno Vásquez viajaron a Xalapa para protestar del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo y exigir su aparición con vida.
"Cuitláhuac, escucha, Tlaltetela está en la lucha" "Queremos a Viri, queremos a Viri" gritan cientos de personas que portan pancartas y lonas con la foto de la joven de 31 años desaparecida desde el pasado 18 de mayo cuando acudía a una entrevista de trabajo al Hotel Bienvenido en Cardel.
"Justicia para Viri", "Libres y vivas, no resguardadas" gritan los manifestantes provenientes de Cardel, Tlaltetela de donde es originaria la joven, y otras localidades, quienes no han dejado de buscarla.
Su madre Aurora acompañada por su esposo Enrique Moreno padre de Viridiana, y otros familiares encabezan la protesta con una pancarta que dice "¡¡¡ Se Busca !!! Viridiana Moreno Vásquez ayúdala a volver".
Insisten en que el hotel al que acudiría a la entrevista a las 5 de la tarde el pasado 18 de mayo muestre los vídeos de ese día, pues a la fecha se han negado a proporcionar información alguna.
La marcha pacífica que realizan este lunes en la capital del estado, dicen, no es solo por la aparición de Viridiana sino por todas las mujeres no localizadas que hay en todo el estado.
La madre de Viridiana, la señora Aurora, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y que cuestione al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por qué dijo que su hija estaba resguardada.
"Yo no la quiero resguardada, la quiero conmigo. Les doy las gracias a toda la gente de mi pueblo de la Ciudad de Cardel también a todos los amigos y familiares que nos han apoyado en esta búsqueda. Quiero que las autoridades,a Fiscalía, el gobernador y el Presidente me apoyen, mi hija es una buena niña y tiene su niño que la está esperando".
Reprochó que el mandatario estatal no ha buscado ningún acercamiento con la familia, "pero hasta ahorita ni una llamada ni nada".