Xalapa, Ver.- En caso de que algún servidor público de la Fiscalía General del Estado (FGE), fuera el responsable de la filtración de las imágenes del cuerpo de la empresaria que fue asesinada en Coatzacoalcos, la Fiscalía Anticorrupción ejercería acción penal en su contra.
Esto, luego de que ayer circularan en redes sociales las imágenes presuntamente del cuerpo decapitado de la empresaria Susana Carrera, mismo que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, detalló que corresponde al Órgano Interno de Control y a la Visitaduría de la Fiscalía realizar la investigación del caso, a fin de determinar si cometió un delito o una falta administrativa.
"Desde ayer he leído en distintos medios una nota, muy desagradable por cierto, y la FGE hizo un pronunciamiento al respecto, en ese sentido le corresponde a la Contraloría y Visitaduría hacer la investigación pertinente por una falta administrativa o por un delito”, expuso.
El servidor público indicó que de haberse generado la comisión de un ilícito, se esperará la determinación de la Fiscalía General para abrir una carpeta de investigación y con ello ejercer acción contra el responsable de la filtración.
"Si la persona que incurrió en la revelación de las fotografías es funcionario, la Fiscalía nos tendrán que dar la vista pertinente, pero debemos esperar a que se determine qué persona fue la que reveló dicho material confidencial”, agregó.