ORIZABA, Ver.- Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba dijo que el cierre parcial de la caseta de peaje de Fortín genera pérdidas no solo económicas y de tiempo para las empresas, sino que expone a los conductores a la inseguridad.
Señaló que es lamentable que se tomen esas medidas, cuando lo que tienen que la autoridad lo que tiene que hacer es quitar la caseta.
“Ahora lo que estamos haciendo, de acuerdo a los tiempos, con el afán de hacer acuerdos y no quitarles en presupuesto lo que tiene considerado la Federación, es que se nos dé un paso digno, no solo para Fortín sino para Cuitláhuac; consiste en que nos den cruces electrónicos para que la gente no tenga que pararse a hacer largas filas para pagar”.
Subrayó que no están en contra de que se proteja al personal, pero que tampoco que se vaya a aprovechar para liquidar a algunos trabajadores de esa dependencia.
Señaló que el problema se recrudece porque hay un aumento en el cruce de carriles, y si se puede hacer entre 8 y 10 carriles sería excelente. “Hay fundamento en lo que estamos pidiendo, independientemente del tráfico que normalmente se tiene que es de aproximadamente 30 mil unidades, esto genera un caos”, resaltó,
Y es que recordó que viene un aumento en el movimiento del corredor transístmico y el aumento en el Puerto de Veracruz, pues mucha de la mercancía se va a tener que trasladar por carretera.
“Según estudios de Canacar aumentará tres veces más el flujo pesado en esta carretera proveniente de Coatzacoalcos, por lo que desde ahorita estamos proponiendo esto en ambas casetas, Fortín y Cuitláhuac, para que haya apoyo para la población dejando sus cruces”, concluyó.