Luis Ferral Huerta
La madrugadade este lunes a las 2:30 de la mañana un incendio que se originóen las instalaciones del Hospital General de Zona 8 del IMSS,ubicado en avenida 11 entre calles 1 y 2, provocó unamovilización general de los cuerpos de socorro de esta ciudad, yaque por protocolo del instituto se evacuó el edificio completo,tanto del personal, pacientes y familiares de los mismos. Seconoció que el siniestro se provocó por un corto circuito en elprimer piso de la institución y gracias a la rápida reacción delpersonal del IMSS se pudo evacuar a todas las personas sin quenadie resultara lesionado, atendiendo solo a algunas personas porcrisis nerviosa. Los pacientes mas graves fueron trasladados aotros hospitales, siendo repartidos en diferentes institucionescomo la clínica 64, hospitales particulares así como lasclínicas hospitales de Orizaba, Potrero, y demás sitios donde elIMSS cuenta con instalaciones para albergarlos.
La alcaldesa Leticia López Landeroacudió de forma personal al sitio de la movilización para ofrecerla ayuda a las personas afectadas e implemento la apertura de unalbergue en el Gimnasio Unidad y Trabajo de la colonia San José,para que pudieran dar asilo a familiares de los pacientes quefueron trasladados a otros hospitales.
Esta movilización se dio tanto desocorristas de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, PolicíaEstatal, Militar, e incluso taxistas se solidarizaron ofreciendotraslados gratis de pacientes a los hospitales donde fueronllevados.
El tráfico vehicular en la avenida11 entre las calles 1 y 2 estuvo interrumpido por espacio de pocomas de 3 horas debido a que esa zona fue habilitada de formaprovisional como un hospital en donde los enfermos estaban en suscamillas y personal del IMSS los atendía.