Orizaba, Ver.- La escasa visibilidad que ocasiona la niebla que desciende en la zona montañosa de Maltrata y el Valle de Orizaba, la llovizna, así como la falta de precaución al conducir son las principales causas de los accidentes automovilísticos, mencionó Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil en la región.
Señaló que el flujo vehicular en las carreteras de cuota y libre se incrementa considerablemente por ser periodo de asueto ya que muchas familias acostumbran visitar a sus seres queridos que viven en la región y con ello el índice de accidentes crece en hasta un 20 por ciento.
Refirió que por la llovizna y la neblina las carreteras se vuelven resbalosas y por tanto más peligrosas, pese a ello, los conductores no extreman las precauciones al manejar y sobrevienen los accidentes, en muchas ocasiones con resultados fatales.
El coordinador de PC subrayó que quienes viajan por carretera, antes de comenzar su recorrido deben revisar bien las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo; evitar manejar si están cansados, pues recordó que un pestañeo es causante también de accidentes graves.
Además de respetar los límites de velocidad y señalamientos colocados a lo largo de las carreteras, ya que muchos se confían porque conocen el camino, pero no saben si están en las mismas condiciones o si se realizan trabajos en algún tramo, “todo eso y más deben tomar en cuenta para no terminar como parte de una estadística de accidentes”, apuntó.
Finalmente, Palma Déctor recordó que estas fechas son para compartir con la familia momentos gratos, felices y tomar todas las precauciones necesarias para volver a su lugar de origen sin contratiempos.