Orizaba, Ver. - La Comisión Estatal de Búsqueda reportó al menos 8 desapariciones en municipios de la Altas Montañas en los últimos días de julio y primeros de agosto.
Destaca entre los extravíos de dos jóvenes mujeres y una mujer de la tercera edad, así como el de un hombre adulto.
¿Quiénes son las ocho personas desaparecidas en las Altas Montañas?
La adulta mayor es María Sofía Andrade Méndez de 68 años con domicilio en el municipio de Córdoba. Ella desapareció el martes 6 de agosto y de acuerdo con sus familiares requiere de tratamiento médico especializado.
Para identificarla María Sofía tiene como seña particular una cicatriz en el codo izquierdo y mide aproximadamente 1.50 metros, tiene ojos café oscuros y es de tez morena clara con cabello castaño entrecano corto y lacio.
En tanto, Arisbeth Gutiérrez Márquez de 17 años vive en la localidad Jalapilla del municipio de Rafael Delgado y sus familiares la reportaron no localizable el 6 de agosto.
La menor de edad tiene un lunar en el brazo derecho desde la palma de la mano hasta el hombro, su rostro es ovalado y la nariz recta.
Ella mide 1.64 metros, sus ojos son café oscuro, de tez blanca y con cabello negro corto y lacio, según describe la ficha deBsuque búsqueda.
Otra de las mujeres extraviadas es Gabriela Quiroga Martínez de 26 años, residente del municipio de Córdoba.
Sus familiares reportaron que el 7 de agosto dejaron de tener contacto con ella por lo cual presentaron la denuncia ante la Comisión Estatal y la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas.
Gabriela puede ser identificada porque tiene múltiples tatuajes en el cuerpo, usa brackets y es de boca chica con labios delgados.
Su estatura es de 1.57 metros, ojos café oscuro, de tez morena clara y con cabello negro con rayos dorados largo y lacio.
Por el lado de los varones, el adulto mayor es Jaime Gutiérrez Mellado de 70 años y es residente de la comunidad de Zacatal Grande del municipio de Zongolica.
Él desapareció el 30 de julio y sus familiares están preocupados porque requiere de atención especializada debido a una enfermedad.
El hombre tiene una cicatriz en la mano derecha como seña particular y mide 1.70 metros, ojos café claros, de tez morena clara y con cabello canoso.
Constantino Hernández Landero de 62 años con vivienda en Rancho Nuevo del municipio de Tezonapa, es otro hombre de la tercera edad desaparecido.
Según sus familiares, el 31 de julio dejaron de tener contacto con él luego de haberse salido de su casa.
Para facilitar su identificación los familiares describieron que Constantino tiene una cicatriz en la clavícula izquierda, es de boca chica labios delgados y es de aproximadamente 1.60 metros.
El color de sus ojos es café claro y la piel blanca con cabello café cano, largo y ondulado.
Después se reportó la no localización de Mario Martínez Martínez de 56 años con domicilio en Rancho Nuevo del municipio de Tezonapa.
El desapareció el 30 de julio y como seña particular tiene lunares al lado izquierdo de la cabeza y en la mejilla derecha; además una cicatriz en la ceja izquierda.
Su estatura es de aproximadamente 1.64 metros y sus ojos café claro, de tez blanca y con cabello entrecano corto y crespo.
- Te puede interesar: Colectivo cuestiona cómo asegurarán las autoridades que se cumpla la Ley Malena
En la zona también se reportó la emisión de la ficha de búsqueda de Rubén Xocua Panzo de 51 años, habitante de Córdoba.
El hombre salió el 8 de agosto de su casa y hasta el momento no se ha reportado su regreso.
Lo describen como una persona con nariz recta, boca grande con labios delgados, de aproximadamente 1.60 metros, tez morena clara y con cabello castaño oscuro corto y ondulado.
Martín Daniel Hernández Ortiz de 19 años, habitante del municipio de Rafael Delgado, desapareció el 27 de julio.
Sus familiares señalan que requiere de atención especializada y lo describen por sus tatuajes en oreja izquierda y el antebrazo izquierdo.
Tiene un lunar en el lado derecho de la barbilla y mide 1.65 metros, sus ojos son de color café oscuro, de tez morena clara con cabello negro corto y lacio.
Los familiares de cada uno de los no localizados interpusieron la denuncia correspondiente y piden ayuda a la ciudadanía en general para encontrarlos y hacerlos volver con sus seres queridos.