Orizaba, Ver.- El pasado sábado Ochenta y cinco pequeños que forman parte del programa de Niños con Cáncer festejaron por adelantado el Día del Niño con un show de payasos, juegos, obsequios, antojitos, nieves y muchos dulces. Integrantes de la Asociación Orizaba Propone (Aopac), los agasajaron también con un paseo en el trenecito
Es una fecha que los peques esperan con gran ilusión, pues ese día juegan, se ríen, comen antojitos y dulces, lo que comúnmente no hacen por tener que seguir una serie de recomendaciones para cuidar su salud.
Conscientes de ello, el presidente de Aopac, Hugo Chahín Maluli, así como integrantes del patronato, Michelle Fragoso Martínez y Ruth Ojeda Calatayud, prepararon un festejo para que los 85 niños y su familia disfrutaran al máximo ese día, por adelantado.
La fiesta fue en el ForOrizaba, donde los esperaban para agasajarlos los payasos Pulguita y Coquetín, quienes fueron teloneros del show de Periquín, que además de donar su performance regaló nieves de mango y limón a los niños.
Después de disfrutar el espectáculo y todo lo que prepararon expresamente para ellos, los niños y sus familias pasearon por toda la ciudad a bordo del trencito de Aopac, además de divertirse en los juegos inflables.
La celebración concluyó con la entrega de despensas dobles, como cada bimestre, con productos que les ayudan a mantener una dieta balanceada, adecuada a la alimentación que requieren para hacer frente al tratamiento que reciben.
Cabe mencionar que aproximadamente el 75% de los niños que son parte del programa y atienden en el Hospital Regional de Río Blanco, padece leucemia linfoblástica aguda; el resto tiene algún tipo de tumor sólido.
Te puede interesar: Johan sale del hospital tocando “la campana de la vida”, ¿cuál es la razón?
Integrantes del patronato están pendientes de que los menores reciban a tiempo el tratamiento que requieren, así como de solventar los estudios, análisis y medicamentos que necesiten, para que mejore su salud.