La devoción a la Virgen de Guadalupe en la zona centro se desbordó y manifestó de diversas maneras.
Mientras al Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe “La Concordia” llegaban familias con bebés en brazos para recibir la bendición y a agradecer los favores y gracias recibidas, en el municipio de La Perla, donde también se venera a la Guadalupana, la población expresó su alegría al lanzar globos de Cantoya en su honor.
El arribo de peregrinos al templo de la Concordia se registró desde los primeros minutos de hoy para cantar las Mañanitas a la Virgen Morena.
Sin importar el frío o el tener que permanecer de pie, los fieles se postraron ante la imagen, que es una réplica exacta de la que está en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
A lo largo del día miles de personas llegaron en grupos, principalmente familias que llevaron a los más pequeños para encomendarlos a su cuidado y recibir la bendición, como la familia Deyta, que llevó a presentar a su bebé.
En el atrio, los fotógrafos que se instalaron el día anterior intentaban atraer a los pequeños y sus papás con escenografías vistosas para tomarles le foto del recuerdo, sin embargo no todos lo lograban pues como lo comentó Miguel Cordero, uno de ellos, la tecnología celular hace que disminuya su trabajo, pues los papás optan por tomar fotos con su celular en lugar de recurrir a ellos.
En el municipio de La Perla, donde hay una gran devoción entre la población, mientras algunos fieles visitaban la parroquia del lugar para participar en la celebración Eucarística, otros, en el parque celebraban a la Virgen Morena lanzando globos de Cantoya de vistosos colores, despertando la admiración de los más pequeños.
Fotos: Miguel Castillo