Mariano Escobedo Ver.- Cientos de habitantes de las comunidades de la parte alta y baja de este municipio peregrinaron a la parroquia de San José, ubicada en la cabecera municipal para celebrar a su patrono y participar en la eucaristía la cual celebró el párroco Juan José Paz Sánchez, con el padre Sabino Quijano Avelina.
Los peregrinos, entre ellos el presidente municipal, Baldomero Montiel Esteves y su comuna, así como la presidenta del DIF, Guadalupe Durán Alcántara, llegaron procedentes de lugares que se ubican en la parte alta, como Temaxcatitla, Vuelta Grande, Camelias, Ocozotla, Naranjos, Ocozotlilla y la Cuesta; de la parte baja llegaron de Chicola, Hierbabuena, El Mirador, Monte grande y El Recreo.
A esta peregrinación se suman integrantes de la Unión de Caballería Mariano Escobedo.
Durante la ceremonia eucarística en la que participaron tanto la comunidad como las autoridades municipales, el párroco hizo un llamado a los varones para seguir el ejemplo de San José, ser fieles y educar a sus hijos en la fe.
"Ese es el llamado que nos hace la Iglesia. San José fue un hombre de fe, porque creyó, esperó sin preguntar, sin confrontar a Dios", dijo.
Al tiempo que encomendó las familias del municipio a la protección del santo.Al término de la ceremonia Eucarística, la población hizo presencia en la feria, donde disfrutó de los espectáculos, de los atónitos típicos, así como de la venta de productos que artesanos de la región les presentaron.