Celebran Día del Padre con tendedero para exhibir paternidades irresponsables

También instalarán una mesa para ofrecer asesoría jurídica a mujeres

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · domingo 13 de junio de 2021

Celebran Día del Padre con tendedero para exhibir paternidades irresponsables | Foto: Cortesía | Marea de Altas Montañas

Orizaba, Ver.- El colectivo Marea Verde Altas Montañas celebrará el Día del Padre con un tendedero en el parque Central, “Apolinar Castillo” para evidenciar las paternidades irresponsables en el abandono económico, cuidado y la crianza, dio a conocer Luz María Reyes Huerta, integrante de la citada agrupación.

Agregó que en la mayoría de los casos el padre está ausente pero para evidenciarlos se realiza el tendedero.

Destacó que el domingo 20, en el marco de la celebración del Día del Padre se realizará esta actividad para recordarle a muchos hombres la forma irresponsable de ejercer su paternidad.

Indicó que las esposas o parejas pueden llevar su cartel con la foto del deudor de pensión alimenticia, el monto que debe y desde cuando se presentó la demanda civil o penal por ese hecho. "Al evidenciarlo no se miente o inventa, y que existen procesos", añadió.

Indicó que ahí instalarán una mesa para ofrecer asesoría jurídica, porque existen muchísimos casos que nos llegan a la página de Marea, de chicas y madres que tienen esa problemática, pero no saben qué hacer ante la omisión de los padres.

Es lamentable que las amas de casa sufran violencia económica de parte de los padres de sus hijos, porque finalmente se refleja en la calidad de vida que va a tener ese hijo, el acceso a una mejor educación, alimentación, vida digna y desarrollo integral, apuntó.

Así, con el tendedero queremos que sientan la presión social contra paternidades irresponsables que pasa inadvertido, lo vemos como natural y ocurre con las que deciden ser madres solteras, pero no tiene porqué ser así; la responsabilidad de engendrar a un hijo finalmente es de dos, que deberían sacar adelante a los hijos, concluyó.