ORIZABA, Ver.- Miembros de grupos del Valle de Orizaba celebran este día, como en todo el mundo, el 86 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos.
''AA es un recurso más con el que cuenta la sociedad para la recuperación del alcoholismo, y solo pretendemos, desde nuestras experiencias personales, trasmitir nuestro mensaje de esperanza y fortaleza a las personas que estén sufriendo y mostrarles que hay salida'', dijo Juan X, integrante del grupo Fortaleza.
Añadió que, a lo largo de 86 años, los Alcohólicos Anónimos de Orizaba, Veracruz y México entero se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que tienen el mismo problema.
Recordó que AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
"El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de beber. No se cubren honorarios, ni se pagan cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias. No estamos afiliados a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no deseamos intervenir en controversias, además de que no respaldamos ni nos oponemos a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad'', resaltó.
Señaló que para ellos la recuperación de esa enfermedad es día a día (solo por hoy) y lo logran con fuerza de voluntad, con el apoyo del grupo y de la mano de un poder superior. Sólo así dejan de hacerse daño y de afectar a su familia y su entorno, pues un alcohólico daña a todos a su alrededor.
Finalmente, invitó a quienes quieran tener mayor información sobre qué es AA y cómo funciona pueden entrar en la página web www.alcoholicos-anonimos.org donde podrán despejar sus dudas.