Orizaba, Ver.- Luego de que el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino instruyó a los sacerdotes celebrar la Eucaristía de forma privada, es decir, sin fieles, en las diferentes parroquias se tomaron las previsiones para acatar dicha disposición.
El padre Javier Yael Cebada Tejeda, Vicario de la catedral de San Miguel Arcángel dijo que los cinco presbíteros asignados realizaran diariamente misas privadas a las 8:00 horas, con base a un rol ya diseñado. Este domingo, la misa de medio día fue presidida por monseñor Cervantes Merino y trasmitida a través de las redes sociales diocesanas.
Por la contingencia, las eucaristías públicas, como la gente las acostumbraba no se realizarán; sin embargo, "nosotros los sacerdotes, todos los días celebraremos la Eucaristía en favor del pueblo. Ahora más que nunca se necesita ofrecer el sacrificio a nuestro Señor por el bien del pueblo, por el bien de la humanidad, pero en una forma muy única, que es la forma privada", dijo.
Explicó que para ello, "los sacerdotes adoptan un espacio para celebrar en forma privada la Eucaristía y pedir por todos los fieles, por todos los enfermos, por todos los que están colaborando, médicos, enfermeras las familias que están sufriendo y todos los que se están quedando sin trabajo; por todas las necesidades del mundo entero", apuntó.
Dijo también que la catedral se mantendrá abierta en sus horarios habituales para la visitas al Santísimo y para la oración personal, conservando las medidas de higiene que las autoridades sanitarias han emitido para todo el país.