Orizaba, Ver.- Con una serie de actividades culturales, deportivas, de cuidado del medio ambiente, entre otras, la Secundaria Quetzalcóatl de esta ciudad celebrará su 40 aniversario durante junio y julio, dio a conocer la directora del plantel, María Leticia Hernández González.
Recordó que fue gracias a la donación de terrenos que hizo un grupo de ciudadanos en el año de 1980, se logró construir el plantel en el norte de la ciudad, donde hacía falta una institución de este nivel. Desde ese entonces, agregó, el personal docente que ahí labora se esfuerza por preparar a los alumnos para que tengan un carácter crítico, preocupados por el cuidado del medio ambiente, que sepan resolver sus problemas de forma pacífica y que reconozcan la diversidad en la que se vive actualmente.
Entre las actividades que se llevarán a cabo hay conferencias, un zumbatón en el que participará toda la comunidad estudiantil, una caminata de Cerritos a la escuela Quetzalcóatl en la que se espera participen exalumnos de todas las generaciones; también los egresados de la primera generación entregarán un arbolito de alguna especie maderable a los estudiantes de la generación 40, mismos que se sembrarán en la institución, un concierto, la presentación del libro Remembranzas, presentación de bandas de guerra de diferentes instituciones educativas y torneos deportivos.
A partir del lunes 22 de abril pueden los exalumnos acercarse a la institución para registrar su participación, ya que está contemplada su participación en las actividades que se realizarán.
A 40 años de la construcción de ese plantel, que alberga actualmente a más de 900 estudiantes, la infraestructura requiere modernización y nuevos espacios, por ello entre los proyectos que buscan concretar y dar seguimiento está la construcción de un auditorio, que solicitaron a Espacios Educativos.
Cabe resaltar que los festejos concluirán el 3 de julio, junto con el ciclo escolar que cursa la generación número 40.