Orizaba, Ver.- Tras una larga noche de festejos la Nochebuena, los orizabeños encuentran en los mercados del Pueblo Mágico la forma de curar la resaca con antojitos del comal con sala picante, consomé de barbacoa o con mariscos.
Con las calles semivacías y comercios cerrados, los mercados Cerritos, Melchor Ocampo o Zapata son la solución para recuperarse del festejo de la noche anterior.
Te puede interesar: Calles casi desiertas: pocas personas transitan en Orizaba el 25 de diciembre [Fotos]
En los locales ofrecen una variedad de caldos que alivian los malestares típicos de la resaca, como el tradicional caldo de pollo o el consomé de res, sumamente caliente y con chile habanero.
Fermín Díaz, obrero de cervecería, recuerda que anoche y la madrugada de hoy convivió con su familia en la cena, donde no pudieron faltar las bebidas embriagantes.
“Ya casi es medio día y tengo más sed y ganas de un caldito de barbacoa bien picoso, tortillas y salsa macha con una chela helada”, agrega.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Qué alimentos hay en el mercado Ocampo para la resaca?
Llegaron al mercado Ocampo, donde se ubican varios locales en fila donde venden picadas, tacos, memelas y otras piezas del comal, para que puedan escoger.
Te puede interesar: Regresa el tren "Chipi Chipi!, turistas disfrutan del paseo
En Mercado Ocampo caldo de camarón o robalo y en el Zapata, chilaquiles*
En el mercado Ocampo hay marisquerías donde ofrecen a los que sufren resaca caldo de camarón o robalo, acompañado de una bebida amarga o agua preparada de jamaica, tamarindo y horchata.
Las cocinas económicas del mercado Zapata son otra opción para los que se excedieron de alcohol, ya que ofrecen los famosos chilaquiles verdes o rojos con queso y crema, además de caldo de pollo y consomé de barbacoa.