Orizaba, Ver.- A cinco meses de que un grupo de padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Abejitas denunció ante la Fiscalía de Orizaba agresiones y abusos que sus hijos sufrían presuntamente por parte de docentes de este espacio educativo, no se ha tenido avance en este tema, denuncian afectados.
En entrevista Luis Alberto Baras Gallardo, padre de familia de una menor, comenta que ayer se enteraron de la protesta que había fuera de las instalaciones ISSSTE, en la colonia El Espinal, y recordó que ellos siguen en espera de la resolución en su caso ocurrido en este Cendi.
“Dicen que es un proceso de la noche a la mañana, pero no señores, no se dejen mal informar, ha sido un proceso desde el mes de marzo en el que hemos acudido a la Fiscalía a dar declaraciones, al ISSSTE para decir lo que pasada, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidiendo su apoyo para representar los derechos de nuestros hijos violentados y a la SEV, que nos informó de las sanciones que tomaron en contra de la escuela”, expresa.
Padres y madres exponen proceso contra docente
Cabe recordar que la mañana de ayer seis personas protestaron afuera de las instalaciones del ISSSTE para dar a conocer que más de 100 alumnos del Cendi Abejitas se quedarían sin clases, toda vez que este centro cerraría sus puertas debido a que no pasaron la licitación correspondiente a este ciclo escolar.
Sin embargo, Baras Gallardo, padre de la menor presuntamente agredida por las docentes en el mes de marzo del presente año, asegura que no se hizo el proceso la licitación porque la institución tiene cinco procesos de investigación con carpetas ante la Fiscalía de Orizaba.
Baras Gallardo insiste que no bajarán la guardia, pues en contra de la institución no hay pleito, sino que el problema es contra la docente y directora.
Afirma que hasta el momento no saben por qué la Fiscalía no ha avanzado en el tema, siendo que las investigaciones corresponden a los hechos documentados. “
Te puede interesar: Urge castigar el transfeminicidio en Veracruz; piden aplicar Ley Paola Buenrostro
Estamos de acuerdo que abejitas Cendi no haya sido licitada por lo que ocurrió en marzo con nuestros hijos; prefiero que estén en otra escuela y de hecho la escuela a la que supuestamente van a entrar está mucho mejor que esta escuela que parece reclusorio”, comenta.
Por su parte, Fabiola Cortés Vázquez, madre de una menor afectada, recalca que para que se participe de una licitación las instituciones deben cumplir con requisitos que son determinados por Protección Civil de Orizaba, sin embargo, hasta el momento a ellos como beneficiarios de este centro no se les ha mostrado la nueva instalación.