Orizaba, Ver.- Personal médico y de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad realiza un censo para determinar el número y las condiciones de salud de los indigentes que se ubican en las calles, dio a conocer Carlos Castillo Arriola, director de dicho organismo.
Explicó que dicho registro se hace con la intención de que verificar las condiciones en las que están, si tienen familia y en qué condición de salud están, para determinar el tipo de ayuda que requieren y proporcionárselas. “Queremos ver de qué manera los podemos ayudar, proporcionarles alimentación, resguardarlos, darles vestido y abrirles totalmente el servicio médico”, subrayó.
Mencionó que la atención se dará incluso a las personas que no sean originarios del municipio. “Finalmente están en nuestra ciudad, independientemente de que cada municipio tenga su DIF”.
Resaltó que el personal de las áreas antes mencionadas comenzó el recorrido por la avenida Francisco I. Madero, donde se ubica un buen número de personas que pide el apoyo económico de la población, pues es una calle muy concurrida por ser peatonal y de ahí harán lo propio en otras del Centro Histórico.