Córdoba, Ver.- Tras conocer la labor que hacen brigadistas en la zona de incendios en las Altas Montañas, Jaquelin Morgado Nesta, abrió en su domicilio un centro de acopio para colectar agua embotellada de medio litros para llevar a los brigadistas.
En entrevista para El Sol de Córdoba puntualizó que se mantiene en contacto con personas que están trabajando en las labores de tarea para sofocar los pocos incendios que aún quedan activos y que afortunadamente se han ido apagando porque empezó la temporada de lluvias.
- Puedes leer también: Más de 19 afectaciones dejó lluvia del fin de semana en Córdoba: Protección Civil
¿Qué puedo llevar al centro de acopio de Jaquelin Morgado Nesta?
Indicó que pide botellas de agua de medio litro porque son más fácil de transportar y más económica para la ciudadanía.
El centro de acopio se ubica en la avenida 13 calle 43 número 4126 en la Colonia Pino Suárez en esta ciudad de Córdoba a unos 15 minutos de la cabecera municipal cerca de la Colonia Las Estaciones.
Los municipios donde se registraron incendios entre mayo y junio son: Rafael Delgado, Tlilapan, Ixtaczoquitlán, Huiloapan, Ixhuatlancillo y Tequila y Zongolica.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Indicó que tras conocer las noticias de que hay muchos brigadistas apoyando quiso aportar su granito de arena llevando agua a quienes están trabajando en esa zona de la montaña, sobre todo en Zongolica que es en donde hay pequeños incendios activos y donde siguen laborando los brigadistas voluntarios.
Agregó que ella ha realizado otras colectas en años pasados con apoyo también de la gente, quienes se suman cada que hay algún siniestro ya que existe gente de buen corazón que le ayuda.
Hoy nuevamente sale a las calles para invitar a la gente que le done botellas de agua de medio litro y que las lleve a su domicilio ubicado en la colonia antes mencionada.
La colecta se realiza desde el día miércoles y concluirá el próximo jueves ese mismo día se enviará el apoyo a los brigadistas que trabajan en Zongolica y que siguen pendiente de que no haya más incendios forestales.