Córdoba, Ver.- Tras la solitud del Cabildo de que el Centro de Rehabilitación Integral edificado con recursos federales pase a manos del ayuntamiento de Córdoba, autoridades municipales y federales realizaron este miércoles la revisión de la obra que se ubica en la colonia Nuevo Toxpan, pues indicaron que no pueden recibir un edificio con vicios ocultos señala en entrevista el alcalde de extracción Morenista, Juan Martínez Flores.
La misma opinión dio el diputado federal electo del mismo partido, Zenyazen Escobar García quien refirió que por encargo de la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García, debe estar pendiente de la entrega de dicha obra.
Escobar García recordó que este proyecto tuvo una inversión de 45 millones de pesos y se construyó con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solo en infraestructura y falta el equipamiento que requiere al menos 35 millones más.
El recorrido que realizaron los funcionarios sirvió para detectar que hay algunos detalles, que de acuerdo con el alcalde Juan Martínez, no les permite aceptar una obra hasta que les indiquen que habrá reparaciones y todo este en orden.
¿Qué servicios tendrá la obra en Nuevo Toxpan?
Este proyecto se denominó "Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica" mismo que tendrá las siguientes áreas: Terapias, valoración médica, rayos X, área administrativa, sanitarios, aulas, tanque terapéutico y terapia ocupacional.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Es parte de lo que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en nuestra región y será de gran ayuda, no solo para Córdoba sino también para la región pues el Centro de rehabilitación más cercano está en Orizaba, de ahí Veracruz o Puebla" dijo Escobar García.
Puntualizó que esta obra tendrá un impacto positivo para toda la región por eso es importante que haya acuerdos y se logre concretar para que funcione.
Mientras que el alcalde Juan Martínez refirió que espera una reunión con el secretario de la Sedatu pues es necesario haya acuerdos para recibir la obra y que cumpla los estándares que se requieren para su buen funcionamiento.
Cabe señalar que fue en la sesión de Cabildo del pasado 27 de julio cuando mediante un escrito se solicitó al Congreso Local que haga efectiva la donación de este edificio junto con la Exhacienda Toxpan y el parque de floricultura y que están en proceso.
El presidente municipal señaló que espera concretar una reunión con personal de la Sedatu, el encargado de la constructora y funcionarios estatales para llegar a acuerdos pues esta obra requiere una gran inversión en infraestructura.