Ciudad Mendoza, Ver.- Anuncian autoridades del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, luego de la notificación a los dueños de los rubros se les informó que quienes no acaten las disposiciones, podrán hacerse acreedores a sanciones y clausura de sus comercios.
Por disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y atendiendo las normas emanadas por el Estado de Veracruz, el municipio de Mendoza, encabezado por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, anunciaron el cierre de establecimientos y comercios de actividades no esenciales.
Mediante un comunicado de prensa, el alcalde expresó que el Comité de Salud Municipal instruyó este fin de semana la ampliación de la declaratoria de emergencia la cual aplica un término de 48 horas.
Asimismo se notificó a los encargados de comercios y establecimientos considerados giros no esenciales que en dado caso de no cumplir con este cierre se podrán hacer acreedores a una sanción o clausura.
El Comité de Salud Municipal considera el riesgo inminente a la población mendocina, debido al incremento de casos en municipios conurbados declarados “fase roja” considerando la gran afluencia de personas procedentes de otros municipios y regiones en las actividades comerciales en el primer cuadro.
En cuestión de la reapertura, cabe señalar que estas disposiciones son por autoridades federales y estatales quienes considerarán la reapertura de estos giros cuando sea oportuno.