Orizaba, Ver.- En medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), los operarios de la empresa Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) del municipio de Nogales, filial de cervecería Cuauhtémoc-Heineken lograron un incremento del 4 por ciento al salario tabulado, además, mantendrán las prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, conservará la plantilla de 200 obreros más los suplentes hasta final del 2020 y antes del Día de las Madres recibirán el reparto de utilidades.
Ayer, a través de un memorándum, los integrantes de las comisiones de la revisión salarial y de la mixta para el Reparto de Utilidades que se formaron en cada unidad productiva, dieron a conocer los logros obtenidos gracias a las buenas relaciones que mantienen con los apoderados de la compañía.
Durante la negociación, los industriales reconocieron que el panorama es adverso porque la economía está paralizada al no haber ventas y no existir botellas nuevas que decorar en la fábrica de Sivesa.
Informaron que lo más importante es que los 200 obreros de planta, así como los eventuales no pierden su trabajo y éste está garantizado por todo el 2020, lo que representa tranquilidad financiera para las familias de los trabajadores.
Expresaron también, que a partir del primero de abril los cerveceros recibirán el aumento del 4 por ciento al salario tabulado y se respetan las prestaciones del Contrato Colectivo.
Las 4 fábricas filiales de cervecería Cuauhtémoc-Heineken recibirán, en la primera semana de mayo, el reparto de utilidades, que se reflejará con un mejor porcentaje que el del año pasado.
El convenio quedó firmado entre los empresarios y los comisionados de la revisión salarial de Sivesa en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Finalmente, cabe señalar que con ésta negociación se conjuraron los 4 emplazamientos a huelga que enfrentaban las filiales de cervecería.