Orizaba, Ver.- La comisión revisora del Sindicato de Obreros, Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc) de las empresas Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa), de Orizaba e International Paper, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, informó que los obreros obtuvieron un aumento salarial del 5 por ciento y .5 en prestaciones.
Los comisionados sindicales de las dos compañías convocaron a los trabajadores para darles a conocer los logros obtenidos de incremento al tabulador salarial y prestaciones del contrato colectivo de trabajo entre las que destacan: despensa, bonos, ayuda funeraria, becas y útiles escolares.
- Puedes leer también: Transporte público en la mira; incrementan tarifas sin autorización
Comentaron que el año pasado depositaron el pliego de peticiones en el Tribunal Laboral y en la primera semana de este mes comenzaron las negociaciones con los apoderados legales de las fábricas complementarias de Cervecería Moctezuma.
Además, recibieron talleres de capacitación de la nueva Ley Federal del Trabajo, que se encarga de la relación entre empleadores y trabajadores, para que sea justa, digna y equitativa.
Con la ley en la mano, los delegados sindicales de Sivesa Orizaba e International Paper participaron en las pláticas conciliatorias, que llegaron a su fin hace 24 horas, con beneficios económicos para las familias de los obreros.
Coincidieron los integrantes de las comisiones revisoras de salario y prestaciones, que lucharon hasta el último minuto en que se vencía el plazo, para llegar a un acuerdo y lograr el 5% de incremento salarial y .5% de aumento en las prestaciones de los operarios.
Para saber:
En la planta Sivesa, los obreros se dedican a la fabricación de envases de vidrio de cuello angosto retornables y no retornables, que se destinan a la industria de bebidas como cerveza, refrescos, jugos, néctares, mezcladores y aguas minerales, se explica en la página de Sivesa Orizaba.
La empresa International Paper, que se ubica en Ixtaczoquitlán, se encarga de transformar recursos renovables en productos que la gente usa diariamente. Desde embalajes amigables con el planeta hasta pasta de celulosa para productos absorbentes, se lee en su página.