Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba – Córdoba (CFDOC), comenta que son 10.5 hectáreas las que deben de desmalezar para que puedan empezar con la búsqueda de posibles fosas clandestinas, labor que hoy cumple una semana de haberse iniciado.
“Hablamos que son más de 10 hectáreas y la cantidad de maleza es enorme, todavía no podemos hacer una buena prospección sin una limpieza”, señala.
Te podría interesar: Buscan autoridades espacios culturales y más capacitación para mendocinos
¿Ya han podido realizar labores de busqueda?
Fue el 03 de marzo cuando se dio a conocer que debido a que el predio donde ingresaron se encuentra con maleza no han podido iniciar labores de búsqueda, por lo que con machete en mano las mujeres han formado brigadas para continuar con los trabajos apoyados hasta el momento por equipo del Ayuntamiento de Río Blanco y Nogales.
Cabe hacer mención que el día 27 de febrero se dio a conocer en voz de la representante del Colectivo que retomaban las actividades de búsqueda, dejando de lado los predios ya conocidos para adentrarse a uno nuevo en el municipio de Río Blanco, sin que hasta el momento se sepa la ubicación exacta.
Hizo nuevamente un llamado a los ayuntamientos de la zona para que les faciliten desmalezadoras, pues lo que hacen es agotador, “el terreno es extenso, el calor agotante, pero ahí seguimos”.
Indica que reanudaran actividades el 13 de marzo, por lo que llaman al apoyo y puedan iniciar la búsqueda de fosas par que más personas puedan volver a casa.
Síguenos a través de Google News
Salcedo Jiménez recuerda que en todo momento han contado con la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Leer más: Con baile del guajolote inician actividades por la semana del artesano
Cabe recordar que en este predio está cerca de los Arenales, un sitio de Río Blanco donde han encontrado 23 cuerpos, pausando por ahora la búsqueda en el lugar.